“Desde el norte le dieron la orden a la derecha fascistas de Venezuela de llenar las calles de Venezuela de violencia y sangre, hoy intentaron de manera fallida llenar las calles de Caracas, y yo puedo decir a esta hora una vez más, 4 de abril triunfó la paz en Caracas, con el pueblo, con la unión cívico militar, ha triunfado la paz, el tribunal de inquisición de la OEA está condenado a fracasar”, destacó.
Durante un acto realizado en el estado Apure, el Primer Mandatario Nacional indicó que fue «desde el norte» que partió la orden para llevar a cabo esa movilización de la oposición en la capital de la República. En ese sentido dijo que «el tribunal de la Inquisición de la OEA está condenado a fracasar y el torquemada de Almagro es el que está condenado a la hoguera del desprecio».
Insistió en que en 2018 se realizarán las elecciones y ahí «le vamos a dar una pela» a la Mesa de la Unidad. En ese sentido, exhortó a la coalición opositora a «ponerse pilas (…) pa’ que aprendan a respetar, pa’ que respeten al pueblo ¡No volverán fascistas!».
Aprueba recursos
Nicolás Maduro aprobó este martes Bs. 45.000 millones para la rehabilitación de seis hospitales y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Apure.
Los seis hospitales a recuperar son: Hospital Pablo Acosta Ortíz, Hospital José Antonio Páez, Hospital Francisco Risque, Hospital Lorenza Castillo, Hospital Rómulo Gallegos, Hospital Martín Lucena y el CDI José Vicente Abreu de San Juan de Payara.
También aprobó más de Bs. 1.284.624.000 para la culminación del liceo Bolivariano Ignacia Rodríguez de Mayol en Elorza, municipio Rómulo Gallegos, estado Apure.
De igual forma fueron aprobados 943 millones de bolívares para la rehabilitación de la troncal dos de la carretera que comunica a Apure con el estado Amazonas.
Por otra parte, estima que el 15 de mayo entre en operaciones el nuevo sistema atención médica y distribución de medicinas, a través del Carnet de La Patria, el bautizado «CLAP Barrio Adentro».