Venezuela

Benavides Torres reconoce que violaron autonomía universitaria en Carabobo

Publicidad
Foto de portada: Zurimar Campos/AVN/Archivo

Los integrantes del alto mando de la Guardia Nacional (GN) , durante su visita al estado Carabobo, comprobaron el allanamiento a las instalaciones de la Universidad de Carabobo por fuerzas de seguridad del Estado en los actos acaecidos el pasado miércoles cinco de abril.

El Comandante General de la Guardia Nacional,  Antonio Benavides Torres, dijo  que las pruebas y las evidencias demuestran  que los funcionarios de ese organismo, junto a cuerpos policiales y la policía del Estado ingresaron a esa casa de estudios violando la autonomía universitaria.

“Este tipo de acto está terminantemente prohibido por los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada, pues no pueden entrar a las instituciones sin la debida autorización de las autoridades universitarias correspondientes y este no fue  el caso”, detalló.

Indicó que los funcionarios implicados pasaron este mismo jueves a la orden de la Inspectoría de la Guardia Nacional, para las respectivas averiguaciones y las sanciones disciplinarias  correspondientes.

Se conoció que el Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, estuvo presente en la reunión con el Alto Mando de la GN y representantes del Ejecutivo regional.

En este encuentro, se anunció  que el general de brigada, Nelson José Morales, será el nuevo comandante de la Guardia Nacional en Carabobo.

A la par de este anuncio,  estudiantes,  representantes de las diferentes organizaciones  políticas y la sociedad civil salieron una vez más a la calle a manifestar, por la restitución del hilo constitucional y  rechazar  las sentencias emitidas por los magistrados del  Tribunal Supremo de Justicia.

Protesta Carabobo 06.04.17

Armando Amengual, secretario general de Primero Justicia en Carabobo, dijo que  la entidad cumplió con la tranca  “Contra el Golpe” que se hizo en todas las principales ciudades del país.

“Hoy le dimos el apoyo a la comunidad estudiantil, porque la acción de los cuerpos de seguridad dejó un saldo de 37 heridos entre ellos tres de bala,  esto debido a la represión de  la Guardia Nacional Bolivariana, PNB y algunos funcionarios de la Policía de Carabobo”, acotó.

Señaló que no abandonarán las calles, sobre todo en el momento de exigir  que cese en Venezuela el golpe de Estado, desconociendo las instituciones y la voluntad de un pueblo, por eso estamos exigiendo las elecciones.

“Debe abrirse el canal humanitario y darse  la liberación de los presos políticos”, dijo.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), marcharon desde el Arco de Bárbula en Naguanagua hacia el distribuidor de San Blas, donde bloquearon por completo las vías hacia Valencia – Campo de Carabobo y avenida Lara en rechazo a las acciones violentas perpetradas por las fuerzas de seguridad.

Representantes de la sociedad civil y de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática se mantienen concentrados en la Autopista del Este, en el distribuidor El Trigal, donde bloquearon todas las vías de acceso.

Publicidad
Publicidad