De esta forma, el TSJ respondió a los sucesos acaecidos este jueves, en donde al parecer, un grupo de manifestantes tomó «a la fuerza» una unidad de Transcarabobo, que se trasladaba de Puerto Cabello a Valencia, con funcionarios judiciales y del Servicio Penitenciario.
Refiere la misiva que los ciudadanos estaban «armados con bates, piedras y bombas molotov, entre otros objetos contundentes» y después de obligar a la unidad detenerse, bajaron a los funcionarios «a golpes, les quitaron el teléfono y destruyeron el vehículo».
Los tripulantes del autobús, en medio de lo acontecido fueron apoyados por funcionarios de Protección Civil, otros cuerpos de seguridad y una comisión del Circuito Judicial Penal de Carabobo, para su posterior traslado a ser examinados por personal médico.
El magistrado Maikel Moreno, presidente del órgano judicial, ratificó su apoyo a todos los trabajadores del sistema judicial del país, así como a los fiscales del Ministerio Público y el personal del Ministerio de Servicios Penitenciarios.