Venezuela

General Ángel Vivas está recluido en sede del Sebin

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que el general retirado Ángel Vivas Perdomo y quien fue detenido el 7 de abril en las afueras de su casa, está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Publicidad
Foto: AVN

En la red social, William Saab dio algunos detalles del caso de Vivas, de quien no se conocía nada más desde el momento de su aprehensión por parte de funcionarios de la policía política del gobierno.

El defensor del Pueblo indicó que el 8 de abril tuvo su audiencia de presentación ante el Tribunal Militar Primero de Control, en la cual se fijó como sitio de reclusión temporal la sede del Sebin.

El funcionario no precisa los delitos que se le imputan a Vivas, pero sí que el tribunal le asignó un abogado defensor.

Vivas es recordado por haber protagonizado una escena en febrero de 2014, en el techo de su casa ubicada en la urbanización Alto Prado, del este de Caracas, en la que se manifestaba en contra del gobierno de Nicolás Maduro mostrando armas largas.

En mayo de 2007, Vivas introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud para que se suspendiera el uso, en el seno de la Fuerza Armada, del lema Patria, socialismo o muerte, impuesto por el entonces presidente Hugo Chávez Frías.

Publicidad
Publicidad