Venezuela

PJ y familiares exigen a la Fiscalía liberación de los morochos Sánchez

Familiares de los hermanos José y Alejando Sánchez y diputados de Primero Justicia exigieron desde la sede de la Fiscalía la mañana de este viernes la liberación de los dos líderes juveniles de ese partido opositor, detenidos la tarde del jueves tras la culminación de una marcha pacífica en Caracas.

Publicidad

El padre de los jóvenes, José Sánchez, dijo que «Reverol (ministro de Interior y Justicia) los llamó terroristas, y no es así. Ellos son estudiantes con derecho a pensar diferente.»

En tanto, el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que se trata de una «detención arbitraria» y solicitó la liberación inmediata. Reiteró su rechazo a las acciones represivas de la Guardia y la Policía Nacional.

También estuvo presente en la sede de la Fiscalía en el centro de Caracas, el diputado Tomás Guanipa, quien responsabilizó «a Reverol por el secuestro de éstos jóvenes y de lo que pueda sucederles». Aseguró que la detención se produjo sin orden judicial y con la intención de vincular a su partido con actos terroristas.

Los hermanos Sánchez, conocidos también como los morochos Sánchez, fueron detenidos el jueves al término de una marcha pacífica que culminó en la iglesia San Pedro en el sur de la capital venezolana. Horas más tarde, el ministro Reverol confirmó vía Twitter la detención y dijo que serán acusados por  organizar «actos terroristas y atentados contra la paz del país.»

«Ambos detenidos han confesado su participación en la violencia de esta semana, han señalado a dirigentes de la derecha como financistas. Hemos recabado valiosos elementos de prueba que comprometen a dirigentes de la derecha con los actos terroristas.», dijo el funcionario.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también apoyó la denuncia y aseguró vía Periscope, que «Reverol quiere montar una película de terrorismo».

Publicidad
Publicidad