Venezuela

Foro Penal: 521 detenidos por protestas en toda Venezuela #19A

Las manifestaciones antigubernamentales que se registraron este miércoles dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano.

Publicidad
Foto: AFP | JUAN BARRETO

En un balance presentado a las 8 y 30 de la noche del miuércoles, la organización aseguró que más de mil detenidos van en las protestas opositoras que se desataron hace dos semanas contra el presidente Nicolás Maduro, a quien el antichavismo acusa de dar un golpe de Estado por la vía jurídica.

Bolívar, la entidad al sur de Venezuela, es la que arroja más detenidos (101); seguido de Anzoátegui (este, 73); Aragua (centro, 64); Nueva Esparta (noreste, 42); Cojedes (oeste, 40); Falcón (noroeste, 37); Táchira (suroeste, 32); Carabobo (centro, 35); Portuguesa (oeste, 24); Distrito Capital (centro, 20); Monagas (este, 18); Barinas (suroeste, 16); Altos Mirandinos (centro, 2) y Miranda (centro, 1).

La jornada de protestas, calificada como la «madre de todas las marchas», dejó al menos tres muertos por heridas de bala: un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos estudiantes. El militar murió en los Altos Mirandinos, y los estudiantes en el estado fronterizo de Táchira y otro en Caracas.

Publicidad
Publicidad