Venezuela

Se desconoce número de detenidos en Guatire

La desinformación hace mella en la ciudad mirandina, donde PoliZamora no ha emitido un informe oficial sobre los ciudadanos aprehendidos en las recientes manifestaciones en el sector La Rosa. Vecinos de la localidad aseguran que no dejarán de protestar

Publicidad
Foto: Johanna Osorio

Desde el pasado 19 de abril, vecinos del sector La Rosa, en Guatire, estado Miranda, han manifestado su descontento con el gobierno del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Con barricadas y cacerolazos, habitantes del sitio han protestado en las principales calles de la localidad, dejando como saldo más de 10 heridos y al menos nueve detenidos, según cifras no oficiales.

El periodista de sucesos Darvinson Rojas informó a través de su cuenta de Twitter, sobre la detención de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, junto a cuatro civiles, la madrugada del viernes. «Detenidos cinco hombres, entre ellos un PNB, cuando rociaban con gasolina un puesto de la GN en urbanismo Castillejo de Guatire», aseguró.

No obstante, PoliZamora no ha emitido un informe sobre las capturas.

Vecinos del sector denuncian que han sido víctimas de represión por parte de cuerpos policiales y colectivos armados. Sin embargo, aseguran que no cesarán las acciones de calle.

«No vamos a dejar de protestar. Aquí nos roban todo el tiempo, y Polizamora nunca viene a resguardarnos, pero cuando manifestamos sí aparecen. Estamos cansados de esta situación», afirmó un habitante de la zona que prefiere ocultar su identidad, por miedo a represalias. Señala, además, que las barricadas que se mantienen en las entradas de las residencias tienen como objetivo evitar ser aprehendidos.

Publicidad
Publicidad