Venezuela

Cabello: Aquí no habrá elecciones generales

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, insistió que en Venezuela no se realizarán elecciones generales y consideró que en la actualidad, "la dirigencia estudiantil de 2007" es la que ha asumido las riendas de la oposición, dejando "a la vieja guardia como Ramos Allup, Julio Borges y Leopoldo López a un lado".

Publicidad
Foto: Juan Carlos La Cruz/AVN/Archivo

Criticó que la Mesa de la Unidad haya convocado este lunes a un «plantón» e ironizó a calificarlos de «genios» porque, por un lado, obstaculizan ellos mismos las vías y por otro, dijo que eran «arrogantes» porque a su juicio, la coalición opositora asegura que «Altamira es Venezuela (…) Altamira Country, capital Distribuidor».

«Ellos no quieren elecciones, a menos que sean elecciones generales. ¿Cuáles elecciones generales? En todo caso son elecciones de gobernadores y alcaldes (…) y las presidenciales son cuando toquen. Aquí no habrá adelanto de elecciones», resaltó Cabello luego de que hiciera referencia a la intención del presidente Nicolás Maduro de ir a los comicios.

En ese sentido, resaltó que el Consejo Nacional Electoral es un poder autónomo «como no lo es en la gran mayoría de los países» y según su opinión, la oposición tuvo oportunidad de ir a elecciones «o hizo el amague» con el referendo revocatorio, hecho al que el CNE se dedicó «de forma exclusiva» y apuntó que el ente comicial dijo en septiembre no se cumplían los lapsos, por lo que ahora «insisten en elecciones generales». También dijo que el PSUV está dispuesto a ir a elecciones.x

«No se merecen absolutamente nada», afirmó y aseveró que los partidos políticos no han cumplido con el proceso de legitimación ante el Poder Electoral. «Nosotros estamos legitimados. ¿Qué pasa si llaman a elecciones? Cosas de la vida. Elecciones dentro de cuatro meses. Seis meses. Iremos nosotros solos porque ellos no tienen partidos políticos. No hay ni uno solo (…) no están listos para ir a elecciones», subrayó.

Rechazó que la actividad convocada por la MUD se haya llamado «trancazo nacional» y en ese sentido, llamó a la dirigencia opositora «arrogantes» y «prepotentes» porque «ellos no aceptan nada».

Denunció además que durante esa manifestación hicieron acto de presencia los manifestantes violentos y mostró una imagen de una persona volteando un tambor de combustible. De inmediato respondió al gobernador Henrique Capriles, quien tuiteó en su contra y dijo que supuestamente el vocero de la tolda roja habría mandado a esas personas. «Este si es irresponsable», señaló al respecto.

Alertó que la única forma que la oposición pueda aplicar sus cambios «es a través de un golpe de Estado», en donde a su juicio, podrían realizar acciones como eliminar los convenios petroleros o disolver los poderes.

Hizo mención a los supuestos efectivos de la Fuerza Armada Nacional «en caso de deserción», hecho que fue develado en días pasados en su programa de televisión. Reveló que las investigaciones se llevan a cabo «desde hace dos meses» y que todos están vinculados con el general Vivas, quien actualmente se encuentra detenido y desmintió que estuviera siendo torturado.

Además responsabilizó al gobierno de Colombia de «encubrir» esta fuga de efectivos militares al decir que la canciller Delcy Rodríguez, se comunicó con su homóloga María Ángela Holguín para comunicarle dónde se encontraban tales soldados, en su mayoría del Ejército, y acotó que a la titular de Exteriores del vecino país «se le olvidó», por lo que acusó a la oposición de usar a Colombia para encubrir ese hecho.

«Ahora intentan proteger a estos desertores de nuestra Fuerza Armada Naciona (…) Así como protegen a Carmona, quieren proteger a estos tres porque ahora cambiaron la figura de que los ‘muchachos’ están pidiendo asilo», dijo y agregó que también hay funcionarios policiales involucrados en el supuesto golpe de Estado.

El dirigente oficialista sentenció que “el presidente Nicolás Maduro, no se va a ir, queremos justicia con las personas caídas por la violencia. La revolución se fortalece en las calles, y estaremos vigilantes.

Publicidad
Publicidad