Venezuela

Elías Jaua: ningún colegio privado puede suspender clases

Elías Jaua, ministro de Educación, declaró este jueves que la suspensión de actividades educativas sólo puede ser suspendidas por el Estado y el Ministerio del Poder Popular para la Educación

Publicidad
Foto: AVN

Este lunes Elías Jaua expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) que «ningún colegio privado, ni las asociaciones de colegios privados están facultadas para suspender clases en ninguna parte del territorio nacional. En aquellos casos -sectores, urbanizaciones- donde, producto de la violencia terrorista desatada por la dirigencia de la llamada Mesa de la Unidad haya amenazas serias a las instalaciones escolares, deberán notificar a las asociaciones escolares. Deben notificar a las zonas educativas y sólo éstas están autorizadas para la suspensión de clases”.

Asimismo, expresó que los derechos a la salud y a la educación -ambos en condiciones críticas- deben ser garantizados tanto por el sector público como por el privado.

Concluyó diciendo que aquellas instituciones privadas que no se atengan a estas normas, estarán expuestas a sanciones administrativas ya que estarían atribuyéndose «las funciones que son propias del Estado venezolano y del Ministerio del Poder Popular para la Educación».

Publicidad
Publicidad