Venezuela

MUD Carabobo se desliga de actos violentos ocurridos este 24A

Los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Carabobo se desmarcaron de los hechos violentos que ocurrieron durante la madrugada de este martes, situación que dejó al menos 11 comercios saqueados en los municipios Valencia y San Diego en la capital de la entidad.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero/Archivo
Entre los locales afectados están una tienda de ropa y zapatos, así como varias panaderías y carnicerías, que sufrieron destrozos por personas que se desconocen si eran manifestantes.
Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en ese estado y miembro de la MUD, dijo que el objetivo de las acciones de calle promocionadas por la oposición nada tienen que ver con vandalismo.
Repudió los hechos de violencia, alegando que «los mismos desvirtúan la protesta civil, ciudadana, pacífica y democrática» que están llevando adelante, quienes creen que la solución de los problemas del país es por el camino de la paz.
El uso de las armas de fuego y de sustancias químicas contra los manifestantes, también fue rechazado por el representante de la tolda blanca, quién pidió una vez más al Gobierno, que cese la arremetida contra la población que sale a la calle a manifestar su descontento.
“Porque no llama a las elecciones para que los venezolanos decidan quienes se van”, acotó.
Hubo 25 detenidos
El Plantón, nombre con el que fue bautizada la actividad de este lunes, también trajo consigo más arrestos, ya que durante el lunes en la noche fueron detenidas más 25 personas. De esta cifra, quedan cinco más que serán pasados en las próximas horas a los tribunales.
Así lo dio a conocer Luis Armando Betancourt, representante del Foro Penal Carabobo, quien hizo un balance de la jornada del pasado lunes 24 de abril. Explicó que hay personas detenidas sin ser procesadas y sin signos de que los órganos judiciales las liberen.
 
Marcha hacia la Defensoría del Pueblo
La sociedad civil y dirigentes de los partidos políticos, saldrán una vez más a la calle este miércoles 26 de abril. En esta oportunidad marcharán desde tres puntos: El Tijerazo ubicado en la avenida Bolívar Norte, el Shopping Center y la plaza Santa Rosa, zonas pertenecientes a la capital carabobeña.
Las movilizaciones tienen previsto llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco del municipio Valencia, donde solicitarán a la titular del organismo su posición sobre el documento entregado el pasado 19 de abril.
La MUD había pedido en aquella oportunidad la activación del Consejo Moral Republicano, para iniciar las medidas disciplinarias contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, al considerar que rompieron el hilo democrático asumiendo completamente las funciones del Poder Legislativo.
Al frente de la marcha estarán los miembros del bloque parlamentario regional que incluye diputados a la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo.
Publicidad
Publicidad