Santiago Acosta, Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) pidió a los hijos de los «generales que nos reprimen», seguir el ejemplo del hijo del defensor del pueblo, quien exigió a su padre poner «fin a la injusticia».
Por su parte, Gabriel Valdez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, señaló que «todos los venezolanos estamos dispuestos a dar el todo por el todo por defender la tierra que amamos» y que rindiendo homenaje a los caídos «sienten una gran responsabilidad» porque sus sueños, es el mismo que comparten los venezolanos.
«Nuestra lucha no es por tumbar el gobierno de (Nicolás) Maduro, sino por una Venezuela de oportunidades, de todos y para todos, donde no tengamos que despedir a nuestros familiares y compañeros en un aeropuerto o en una funeraria. Pero si en el camino para conseguir esa Venezuela tiene que caer el gobierno de Maduro, entonces caerá», agregó.
Los asistentes también llevaron, por solicitud de los estudiantes, «insumos para las siguiente manifestaciones», como agua, cartulinas, pinturas, marcadores y alimentos.
«La noche no es de la delincuencia, la noche no es de la Guardia, ni del gobierno», dijo Samuel Díaz (FCU Unimet), universidad donde estudiaba Juan Pernalete, uno de los jóvenes asesinados recientemente en una protesta. También exhortó a «los que dan las órdenes en las fuerzas armadas a analizar si están del lado de la dictadura o del pueblo al cual deben defender».
Díaz agregó que el Sebin los sigue y que por eso no pueden anunciar las próximas actividades. «Esto es una lucha de resistencia. Esto va para largo. Cuando caiga el régimen de Maduro comienza otro trabajo, el de reconstruir el país», agregó.
Con información de Lailyn Buvat