Pese a que una de las principales demandas de la oposición en los últimos 30 días de manifestaciones ha sido que Nicolás Maduro entregue el poder este año, 48% de los opositores asegura que votarían en los comicios de gobernadores y alcaldes aun cuando no se convoquen elecciones presidenciales en 2017.
Mientras que 39% de los encuestados dice que no votaría y 13% que No sabe/No opina.
Por ciudad, los porcentajes varían un poco más. 56% de los opositores encuestados en la Gran Caracas y 36% en la ciudad de Maracaibo, afirman que votarían en las elecciones de gobernadores y alcaldes aunque no se convoquen presidenciales.
Por otra parte, 43% de los ciudadanos consultados en la Gran Caracas y 31% en Maracaibo, dice que no participarían en elecciones de gobernaciones y alcaldes.
De acuerdo con la encuesta aplicada a 618 personas en dos de las principales ciudades del país, los motivos de las protestas desarrolladas en Venezuela desde el 1° de abril se despliegan de la siguiente manera:
Luego de un intento fallido para revocar a Maduro en referendo, la oposición apuesta por elecciones generales en manifestaciones que en un mes han dejado 29 muertos, cientos de heridos y de detenidos.
Sin embargo, Maduro descarta la posibilidad de unas elecciones generales y solo menciona los comicios de gobernadores, que debieron realizarse en diciembre pasado, y de alcaldes, previstos para este año. Pero hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue sin publicar el cronograma electoral.]]>