Venezuela

Violencia, represión y grupos civiles armados en La Urbina con "Trancazo"

Muchos sectores de Caracas acataron la iniciativa propuesta por la Mesa de la Unidad de obstaculizar las calles para protestar por las recientes acciones del Gobierno, desde la usurpación de funciones por parte el Tribunal Supremo de Justicia en detrimento de la Asamblea Nacional, pasando por el petitorio de elecciones generales y liberación de los presos políticos, culminando con la convocatoria a la Constituyente "Ciudadana". La Urbina no fue la excepción y desde muy temprano iniciaron la jornada pacífica.

Publicidad
Foto: EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

Sin embargo, la paz no duró mucho porque desde horas de la mañana, alrededor de las 7:30 AM, comenzó la represión por parte de los cuerpos de seguridad en la zona, que lanzaron bombas lacrimógenas con el fin de dispersar la propuesta.
Usuarios en Twitter denunciaron a esa hora que, mientras los manifestantes se ponían detrás de las barricadas hechas para participar en «El Trancazo Nacional», efectivos de la Guardia Nacional usaron su poder para hacerlos retroceder y eliminar el bloqueo a las vías.
El «tira y encoge» entre manifestantes y fuerzas del orden duró varias horas en las calles 2 y 3 del sector, a pesar de que la Unidad publicó en Twitter que a las 10:00 AM que la actividad había concluido.
Al mediodía, la Policía de Sucre informó a través de las redes sociales que fue herido de bala el comisionado Ulises Ferrer en ese sector, quien fue llevado a un centro de salud para brindarle atención médica.
Posteriormente, se registró la incursión de sujetos desconocidos en el edificio Los Mangos de La Urbina para robar. En su intento, causaron estragos en la infraestructura como daños a vehículos e incendio a algunos apartamentos. En ese hecho también resultó herido un niño de 14 años de edad en el estómago
Mientras, en Petare se generó un supuesto intercambio de disparos que dejó tres efectivos de la Guardia Nacional heridos en el puente 5 de julio, estructura que comunica ese sector con Palo Verde, por presuntos francotiradores. El comandante general de ese cuerpo castrense, Antonio Benavides Torrres, acusó al presidente del Parlamento, Julio Borges, y al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, de ser responsables por este hecho.

Mientras, en El Llanito, en la red social Twitter alertaron de la presencia de grupos civiles armados con el fin de amedrentar a aquellos que protagonizaron «El Trancazo» nacional en ese sector.
La Policía de Sucre informó que iniciaron las averiguaciones para determinar la identidad de estas personas.
]]>

Publicidad
Publicidad