Venezuela

VIDEO | Altamira es nuevamente centro de batalla entre autoridades y encapuchados

Este miércoles, la urbanización Altamira fue nuevamente escenario de un fuerte enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y encapuchados, luego de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad que tenía como objetivo llegar a la Asamblea Nacional.

Publicidad
Foto: JUAN BARRETO / AFP

Cerca de la 1:00 PM, los contingentes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional hicieron replegar a los manifestantes -y los encapuchados- al punto de partida: el Distribuidor Altamira con bombas lacrimógenas.
Como ya se ha hecho costumbre en los últimos días (y desde 2014), los que se enfrentan con el orden público toman las avenidas Luis Roche y San Juan Bosco de la mencionada urbanización para enfrentarse.

Durante toda la tarde, el «tira y encoge» de ellos se evidenció sobre todo en Altamira Sur, donde varias personas resultaron heridas. También, los jóvenes lograron tomar ciertos «souvenirs» de los cuerpos de seguridad como la puerta de una tanqueta de la Guardia Nacional y un escudo antimotín.
A las 5:00 PM, usuarios de la red social Twitter reportaron que al menos cuatro personas fueron detenidas por los efectivos castrenses frente a la Plaza Altamira. De igual forma denuncian que la Guardia Nacional dispara bombas lacrimógenas a los edificios que circundan el lugar, mientras helicópteros oficiales sobrevuelan la zona para «monitorear» lo que ocurre.
]]>

Publicidad
Publicidad