Venezuela

Los pechos se convirtieron en armas este 6 de mayo

Miles de mujeres salieron a marchar este sábado. Algunas no tuvieron pudor en mostrar sus pechos bajo la consigna: “Nuestras armas no son escopetas, son nuestras tetas”.

Publicidad
Fotos: Andrea Hernández

La manifestación que intentó llegar al Ministerio de Interior y Justicia para rechazar la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado se apostó en la Autopista Francisco Fajardo. Un piquete de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional impidió que pasaran.
Muchos afiches expresaban indignación hacia los militares y policías. Se leían algunos con «¿A ti quién te parió?» o «(…)A mi me falta una teta, pero a ustedes las bolas». Fue el caso de una víctima de cáncer de mama quien se levantó la camisa en plena manifestación mientras se dirigía al piquete de la guardia.
Ella estaba junto a un grupo de mujeres que llegó a la autopista con el rostro cubierto. Poco después, Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López, les dijo que era una marcha «no violenta» y las invitó a «quitarse las capuchas». Acto seguido, las mujeres se destaparon el rostro y los pechos.
A pesar de que la marcha no llegó a su destino, la creatividad al momento de protestar y la contundencia, se logró. Además, un grupo de diputadas habló por breves minutos con la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, quien se acercó al lugar en nombre del ministro Néstor Reverol pero las opositoras exigen que sea él quien firme un documento en el que se comprometa a cesar la represión.
Según cifras oficiales, más de 35 personas han muerto en las protestas y revueltas del último mes.
060517 Marcha Mujeres Andrea Hernandez
060517 Marcha Mujeres Andrea Hernandez
060517 Marcha Mujeres Andrea Hernandez
]]>

Publicidad
Publicidad