Venezuela

Abuelos dispuestos a marchar kilómetros hacia la Defensoría del Pueblo

Los adultos mayores prevén marchar este viernes varios kilómetros hacia la sede de la Defensoría del Pueblo para que "garantice los derechos constitucionales de los jubilados y pensionados de Venezuela, quienes están ganando un salario mínimo de medio dólar al mes".

Publicidad
marcha del silencio
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | FEDERICO PARRA | AFP

Así lo anunció este jueves el diputado opositor Arnoldo Benítez al convocar la movilización a partir de las nueve de la mañana, en una rueda de prensa.
La convocatoria se hace en medio de la represión militar y policial contra las movilizaciones opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que arrojan 39 muertes en más de un mes, según la Fiscalía General de la Nación.
La oposición ha pretendido llegar en siete ocasiones hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en marchas que han sido reprimidas con gases lacrimógenos, chorros de agua, gas pimienta y disparo de balas de goma.
Los abuelos también marcharán para que el Gobierno publique en Gaceta Oficial, cumpla y cancele la Ley de Bono para la Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, sancionada por la Asamblea Nacional y luego aprobada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), explicó Benítez.
“Solicitaremos al Defensor que interceda, cumpla con lo establecido en la Constitución y nos defienda”, dijo.

Al mismo tiempo, Benítez dirigió un mensaje al Ejecutivo y a las fuerzas de seguridad públicas para que respeten el derecho a la protesta pacífica establecida en la Carta Magna porque los adultos mayores están dispuestos a pasar cualquier obstáculo que les impida el libre tránsito hasta su destino final.
“Esos policías que pueden ser nuestros hijos o nietos no actúen en contra de nosotros porque ya hemos vivido suficiente y nuestra vida se puede quedar en el camino, pero lograremos el objetivo”, advirtió el diputado citado en nota de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática.
Por su parte, Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, aseguró que los adultos mayores rechazan la constituyente comunal propuesta por Nicolás Maduro. “Particularmente llamo a esa Constituyente el “comité negador de elecciones”, apuntó.
En este sentido, resaltó que la Asamblea Nacional fue electa por más de 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015; de los cuales tres millones fueron pensionados y jubilados.
​​]]>

Publicidad
Publicidad