Venezuela

Los 'abuelos' salen a la calle para protestar contra Maduro

La oposición volverá este viernes a las calles para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, pero esta vez serán los 'abuelos' los que encabezarán la marcha, un desafío para antimotines y manifestantes encapuchados, que han protagonizado violentos choques en seis semanas de movilizaciones.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Gustavo Vera

«Por nuestros nietos», reza el lema con el que Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los jubilados a marchar hacia la sede de la Defensoría del Pueblo.
Sin embargo, hasta ahora las fuerzas de seguridad no han dejado que los manifestantes lleguen al centro de Caracas, desatándose batallas campales con los marchantes en el este y el oeste de la ciudad.
«Ya es hora de estar al frente con los muchachos que han puesto su pecho como escudo. A paso lento pero seguro hacia la Defensoría», declaró el diputado Arnoldo Benítez, presidente de una comisión del Parlamento.
– «Ya hemos vivido suficiente» –

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela, aseguró que la marcha será por los nietos, «contra la represión y la Constituyente».
«A esos policías que pueden ser nuestros hijos o nietos les pedimos que no actúen en contra de nosotros porque ya hemos vivido suficiente y nuestra vida se puede quedar en el camino, pero lograremos el objetivo», advirtió Benítez.
El jueves, vestidas de negro y con flores, unas 1.000 personas marcharon tras la muerte de Miguel Castillo, de 27 años, que la víspera recibió un disparo en una manifestación.

Protesta motorizada

La MUD mantiene repleta su agenda de protestas y convocó para el sábado a los vehículos de todo el país. «En carro, lancha, tractor, autobús, caballo, moto, bicicleta, camioneta y a pie gritaremos en una sola voz: Venezuela en rebelión», anunció.
Desde Caracas, el recorrido trazado cubrirá unos 200 km hasta el Campo de Carabobo, un emblemático paseo construido en el lugar en el que se libró la batalla definitiva de la guerra de la independencia venezolana.
]]>

Publicidad
Publicidad