Venezuela

En el Día de las Madres exigen a la Guardia Nacional cesar la represión

Este domingo, un grupo de mujeres de la Mesa de la Unidad, encabezadas por las dirigentes María Corina Machado, la alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, así como esposas de policías y militares, se dirigieron en caminata a la sede de la Guardia Nacional en El Paraíso para exigir el cese de la represión en Venezuela.

Publicidad
FOTO: EFE | MIGUEL GUTIERREZ

Así lo explicó la dirigente política y esposa de Lázaro Forero, Yajaira de Forero, quien indicó que la actividad incluyó una pequeña caminata desde la Plaza Madariaga hasta la sede  de  la Guardia Nacional en el sector en donde se entregó un documento para pedir a los efectivos de ese cuerpo castrense a deponer las armas y luchar por la paz en Venezuela.
Agregó que, a pesar de que es el Día de las Madres, «no hay nada que celebrar». En ese sentido recordó que durante las protestas van 39 personas fallecidas, en las que sus progenitoras no tendrán un feliz día. Exhortó a seguir luchando en las calles para recuperar la paz en el país.
Después de un minuto de silencio y entonar el Himno Nacional, las mujeres tenían previsto retirarse.
Por su parte, la dirigente política de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo momentos antes de que la actividad  «se realiza en toda Venezuela» con el fin de pedirle a los efectivos de seguridad que «no acaten la orden del dictador de disparar contra su hermano».
«Esta madre les dice: no seas asesino», dijo en referencia a que las madres de Venezuela piden eso a sus hijos, efectivos de la Guardia Nacional.
Entretanto, la alcaldesa encargada del Área Metropolitana, Helen Fernández, pidió a los funcionarios de la Guardia Nacional no caer en la «sumisión»  y que vayan «por el camino de la Constitución».
Al llegar a la sede del cuerpo castrense, un piquete estaba esperándolas. En nombre de las mujeres que participaron en la caminata, la periodista Caterina Valentino leyó el escrito, que fue recibido por una funcionaria militar de apellido Seijas.
Posteriormente, diputadas como Mariela Magallanes, Yajaira de Forero, así como María Corina Machado y Helen Fernández profirieron pequeños discursos que básicamente exhortaban a los soldados a dejar la violencia a un lado y luchar por Venezuela. «Nosotros luchamos por ustedes», fue uno de los mensajes  unánimes de las dirigentes.]]>

Publicidad
Publicidad