Venezuela

Diputada Yanet Fermín fue liberada en Nueva Esparta tras varias horas retenida

La diputada a la Asamblea Nacional en el estado Nueva Esparta, Yanet Fermín, fue liberada tras haber sido detenida por más de cuatro horas por funcionarios de la Guardia Nacional, mientras se encontraba en el "plantón" convocado para este lunes por la Mesa de la Unidad. En la actividad se registraron al menos 23 personas privadas de libertad por parte de los cuerpos de seguridad.

Publicidad
Foto: @yanetfermin

El hecho ocurrió minutos después de que un grupo de personas, que al parecer participaban en la actividad, incendiaron una unidad de la Guardia Nacional, luego de que presuntamente los efectivos castrenses intentaran dispersar la manifestación con gases lacrimógenos.
A Fermín la detienen por estar en la avenida Juan Bautista Arismendi en Porlamar, cerca de donde quemaron el autobús. Pretendían establecerle responsabilidades por esta acción delincuencial,mientras era trasladada a la zona 71, ubicada en Los Cocos.
Ante la detención de la legisladora, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se pronunció sobre el hecho y afirmó que la comunidad internacional exige respeto a los Derechos Humanos.


Entretanto, el parlamentario Jony Rahal, afirmó que el camión de la Guardia Nacional fue incendiado «extrañamente» y alertó que en las movilizaciones siempre hay personas infiltradas y a su jucio, lo que querían incriminarla en un crimen que no cometió.
]]>

Publicidad
Publicidad