Venezuela

Las lacrimógenas madrugaron en la bloqueada San Antonio de los Altos

Bombas lacrimógenas lanzadas por la Guardia Nacional Bolivariana cayeron en la mañana de este miércoles en la ciudad de San Antonio de los Altos que permanece bloqueada con barricadas levantadas por manifestantes, que impiden la entrada a esa ciudad satélite ubicada a 20 km de Caracas.

Publicidad
Foto: Gustavo Vera

Fuentes de Protección Civil Miranda confirmaron a El Estímulo heridos en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que cierran desde el lunes las principales entradas de esta ciudad con barricadas de piedras, palos y cauchos. Aunque las autoridades no precisaron el número. Testigos en el lugar afirman heridos por disparos de balas de goma, metras y objetos contundentes.
El sector de Las Minas  amaneció entre el sonar de disparos y gases lacrimógenos lanzados por agentes militares tras horas de intensos enfrentamientos que dejaron al menos dos panaderías saqueadas (La Prestige y La Bagatelli) al igual que el depósito Fresco Market Corralito.
Los enfrentamientos violentos se registraron en la recta de Las Minas, la redoma de San Antonio, Corralito, Pacheco y los Nuevos Teques. Los comercios amanecieron saqueados y no hay clases.
Unas cuatro tanquetas de la Guardia Nacional se encuentran apostadas en la redoma de San Antonio, donde barricadas impiden la entrada y salida de los habitantes de la ciudad este miércoles, constató una reportera de El Estímulo. 
En el caso central de Los Teques, capital del céntrico estado Miranda, se registraron conatos de saqueos en la noche del martes.
Los disturbios mantiene tramos de la carretera Panamericana bloqueados. Quienes desean desplazarse por la ciudad han debido tomar la vía de El Cují.
Cuatro muertos en 48 horas

Cuatro manifestantes murieron baleados entre lunes y martes en las protestas antigubernamentales, elevando a 42 los fallecidos durante seis semanas de manifestaciones, según balances oficiales.
Diego Arellano, de 31 años, murió el martes de un disparo en el tórax durante los disturbios en San Antonio de Los Altos. Un joven de 17 años falleció la madrugada de este martes en un hospital tras haber recibido el lunes un disparo en la cabeza cuando un grupo armado atacó una protesta en el municipio de Pedraza (estado Barinas, oeste), informó la Fiscalía.
El lunes, según el Ministerio Público, otro hombre de 33 años falleció por impacto de bala en Capacho, por lo cual fue «detenido» un «policía regional», mientras que un joven de 18 años perdió la vida en Palmira, ambas localidades en Táchira (frontera con Colombia).

]]>

Publicidad
Publicidad