Venezuela

Conatel advierte que tomará medidas contra medios que "incendian" Venezuela

"Vamos a empezar a aplicar la ley con mayor eficacia dentro de este ámbito de los medios electrónicos, porque todo país tiene derecho a la soberanía digital y eso hay que hacerlo respetar". Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), advirtió este jueves que no le temblará el pulso para controlar a los medios que vincula con la violencia política en Venezuela.

Publicidad
Conatel entra a lista de "depredadores digitales de la prensa"
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

En declaraciones al canal estatal VTV, Méndez aseguró que el organismo regulador «no le temblará el pulso» para tomar decisiones en el corto plazo sobre contenidos que se divulgan en los medios convencionales y electrónicos.
«Sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley”, advirtió.
Méndez vinculó a los medios de comunicación con el Comando Sur de Estados Unidos y la violencia callejera que, en seis semanas, ha dejado más de 40 muertes en todo el país.
El  director de Conatel repudió  las “constantes violaciones” que, en su opinión, han cometido algunos “medios tanto convencionales, como electrónicos tutelados por un objetivo político”.
«Este país los medios de comunicación no lo van a incendiar, no van a ser los medios electrónicos ni convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur”, afirmó.

El director de Conatel reiteró que Conatel está dispuesta a tomar decisiones en torno a los contenidos que se emiten en las plataformas tradicionales y digitales. «No nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro en el momento de tomar las decisiones», afirmó.
«Operan cuentas de influencia en las redes sociales y actúan sin ninguna responsabilidad», añadió el funcionario.
Las advertencias de Conatel se hacen en medio del apagón informativo que hacen los medios tradicionales a las manifestaciones contra el Gobierno.

]]>

Publicidad
Publicidad