Venezuela

Las protestas no dan tregua en San Antonio de los Altos por cuarta noche consecutiva

Las protestas contra el presidente Nicolás Maduro no dan tregua en San Antonio de los Altos, ciudad periférica de Caracas, donde los enfrentamientos entre opositores y militares continúan este jueves por cuarta noche consecutiva.

Publicidad
FOTOGRAFIA: ANDREA HERNANDEZ / EL ESTIMULO

Barricadas levantadas con piedras, cauchos, palos y colchones sirven como escudo a los manifestantes que se enfrentan pasadas las ocho de la noche en la avenida Perimetral con los agentes de la militarizada Guardia Nacional Bolivariana, constataron dos reporteros de El Estímulo.
Con bombas molotov, pinturas, excremento y piedras, grupos de jóvenes hacen frente a los agentes que intentan neutralizarlos con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y el disparo de perdigones (balas de goma). Tanquetas de la Guardia Nacional se encuentran apostadas en la redoma de la ciudad visiblemente afectadas por el rigor de los choques callejeros.
«Tenemos los cauchos de la tanqueta pinchados», confesó uno de los uniformados en referencia a uno de los transportes.
Las detonaciones se escuchan en la avenida en el sector de Los Castores, según denunciaron los vecinos.
18052017 San Antonio Andrea Hernandez
Un improvisado «hospital» que se encuentra en la Perimetral recibe a los heridos y lesionados de las reyertas. Michael Ferreira, activista opositor, aseguró que unos 20 heridos por el impacto de perdigones, bombas lacrimógenas y balines fueron atendidos este jueves en centros asistenciales de la ciudad, ubicada a 20 km de Caracas.
«Tenemos a diez detenidos en la jornada de hoy según los balances de los vecinos», precisó Ferreira. Sin embargo, el gobernador de Miranda, Capriles afirmó que hay 60 personas heridas, 15 detenidos y un joven atendido por herida de bala que está estable, George De Macedo.
Asimismo, contó que «en total en el país hay un promedio de un muerto por día y 300 heridos por día. Son 2 mil personas detenidas, 295 presentadas en tribunales militares. Y 161 quedaron presos por decisión de tribunales militares».
Las manifestaciones también se registran en la ciudad vecina de Los Teques, donde comercios han sido saqueados y se reportan fuertes detonaciones en varios sectores, aseguró un vecino de esa urbe, capital del céntrico estado Miranda.]]>

Publicidad
Publicidad