Venezuela

Manifestante de Valera fue asesinado por balas de grupo armado

Alejandro Aguilar recibió el impacto de bala en el pecho, según testigos que vieron a fuerzas de choque pro gobierno arremeter contra quienes protestaban este sábado por la noche en la capital del estado Trujillo (occidente).

Publicidad
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DE TWITTER

El asesinato del manifestante, de 23 años fue confirmado este domingo por el Ministerio Público que designó al fiscal 3° del estado Trujillo, José Luis Molina, para investigar el crimen.
El manifestante recibió la herida mortal cuando «presuntamente habrían llegado al lugar varias personas armadas que dispararon en diversas oportunidades contra el grupo de manifestantes», precisó la fiscalía en nota de prensa.
En ese ataque también resultó herido un joven de 18 años, que presentó un traumatismo craneoencefálico y abdominal y una mujer, de 50 años, presentó una fractura en el fémur izquierdo.
Aguilar se había unido al cierre de la principal arteria vial de la ciudad, en la zona del Murachí y La Esperanza tras la manifestación «Somos millones» que convocó la oposición por los 50 días de movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Los vecinos denuncian que unos 50 motorizados armados y sin uniformes disparaban contra un centenar de jóvenes que estaban protestando con el cierre de vía de la avenida Bolívar de esa ciudad.
Tras unas primeras detonaciones, los manifestantes repelieron el ataque con piedras y otros objetos, suscitándose un fuerte enfrentamiento, reseñó el diario Los Andes de Valera.
Aguilar vivía en el barrio Caja de Agua. Tras su muerte, sus compañeros le cubrieron el rostro con una bandera de Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad