Cerca del centro comercial La Granja y Free Market, a partir de las 7:00 AM, se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, organismo que se encuentra intervenido desde finales de 2016 por el gobierno nacional.
El periodista Jorge Jiménez, que trabaja para el Circuito Unión Radio en Valencia, se aproximó a tomar una fotografía cuando fue abordado por el nuevo director del cuerpo policial, Fermín Ulisse, quien sin mediar palabra le arrebató su teléfono y cuando el comunicador le mostró su carnet, también se lo quitó.
“El comandante estaba vestido todo de negro, no cargaba uniforme de la policía municipal y me dice qué estás haciendo tu aquí, le dije yo soy periodista y me arrancó mis herramientas de trabajo (…) le dije que me regresara mis instrumentos de trabajo, mi teléfono y carnet, y yo me retiraba del lugar, pero él me dijo que no”.
Luego de una hora con las pertenencias del periodista, le indicaron que se las devolverían en la sede de ese cuerpo policial que se encontraba lejos de ese lugar. Jiménez indicó que decidió ingresar a PoliNaguanagua junto a la concejal de esa jurisdicción, Beatriz González, y con una integrante del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, Nerza Ramírez. Finalmente le regresaron sus objetos en la sede de este comando policial.
Herido en la pierna
Aproximadamente a la 1:00 PM se reanudaron los enfrentamientos entre la Policía y los jóvenes en las inmediaciones de La Granja. A esa hora, uno de los manifestantes resultó herido con una metra que le fracturó el fémur izquierdo, indicaron vecinos que además informaron que el muchacho fue trasladado a un centro asistencial.
Desde temprano también se observaron a funcionarios de la Policía de Carabobo por la zona. En horas de la tarde hubo cierres de vías por el sector.]]>