Venezuela

Cabello considera que la fiscal Luisa Ortega Díaz da ánimo a la impunidad

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tocó el tema de la "justicia" en su programa semanal, y se refirió -sin mencionarlo directamente- a las declaraciones que ofreciera la fiscal Luisa Ortega Díaz y dijo que existen personas "acomodaticias" que "se meten en rollos por estar diciendo mentiras (...) al que le caiga, le chupa".

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

Cabello resaltó la necesidad de ser «leal con la Patria, con la Revolución, con nuestro Pueblo y con Chávez. Pero en especial con nuestro pueblo, porque cuando uno es leal al pueblo, se es leal a Chávez».
Dijo preferir ser «de una sola cara e ir de frente» y a estar «acomodándose» cuando «me pega la brisita de un lado o del otro».
A juicio de Cabello, «un verdadero revolucionario» debe ser capaz de «aguantar tormentas y ataques» para no dejarse intimidar por los «chantajes»  y «no ceder al qué dirán»  y recordó que es necesario asumir las responsabilidades.
«Un buen revolucionario, cuando siente que estorba, a veces es bueno que se aparte. Dele lugar a alguien que no estorbe», destacó.
Denunció que hay personas que buscan agredir a otras tan solo por su ideología política, por lo que indicó que deben haber mecanismos de justicia «que debe ser oportuna para que sea justa».
«Pareciera que desde organismos de justicia dan ánimos a la impunidad. Eso es grave. Jugar a la impunidad con personas que no saben de reglas de ningún tipo es muy peligroso. Si no hay justicia, difícilmente no vamos a alcanzar la paz», resaltó.
Para Cabello, el gobierno «está obligado a hacer lo que tenga que hacer para que haya justicia» y ratificó que aquellos que cometan delitos militares, deben ser juzgados por tribunales militares. Dio a entender que si van a justicia civil «comienzan las excusas para que no haya justicia».
En ese sentido, dijo que el Ministerio Público «no encuentra razones para juzgar porque faltan comas en un expediente (…) pero si sale un pendejo cualquiera, ya estuviera preso desde hace rato (…) Si hacemos algo distinto, aparecen pruebas por todos lados y condenan».
Para solucionar este problema, recordó que se realizará una Asamblea Nacional Constituyente.
En torno a los videos en los que se ve cuando personas estaban siendo incineradas durante el fin de semana (que la fiscal dijo que habían sido manipuladas esas imágenes), ironizó al decir que «el gobierno le dijo que necesitábamos una candela. Son comentarios perversos y muy malos».
También habló sobre el caso de Juan Pablo Pernalete, que según Ortega Díaz fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena por parte de un funcionario de la Guardia Nacional. «Ojalá presentaran las pruebas», señaló.
Manifestó que le pareció «raro» que el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, supiera «de antemano» el cambio de sede de la rueda de prensa de la fiscal. Explicó que se presentó una falla eléctrica en el centro de Caracas que afectó varios sitios  y que hayan decidido cambiar la pauta a la Escuela de Fiscales en La Florida.
«Eso es muy raro, a menos que Ramos Allup sea el jefe de prensa del Ministerio Público o sabía lo que se iba a decir ahí», destacó.
Puntualizó que cuando fue presidente de la Asamblea Nacional «tuvo que defenderla cuando fue atacada por varios sectores, incluso por diputados revolucionarios». En la actualidad «pidió disculpas a la revolución por su error».
«Señora fiscal: nosotros no somos ni asesinos ni represores. Sus nuevos amigos sí son asesinos y represores», afirmó.]]>

Publicidad
Publicidad