La canciller Delcy Rodríguez anunció que por orden de Maduro la Comisión entregará el informe a la Constituyente “en aras de preservar el fin supremo de La Paz”.
“La Comisión establecerá la verdad caso por caso, sin manipulaciones ni arbitrariedades. La verdad se impondrá a favor de la justicia y La Paz”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Maduro “ha extendido funciones de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz para atender la violencia política en 2017”, dijo.
“Nada ni nadie podrá detener la verdad sobre los delitos de odio cometidos x los factores políticos opositores violentos y extremos”, agregó.
La respuesta de Rodríguez llega pocas horas después de que la Fiscal Luisa Ortega Díaz desatara un terremoto en el chavismo, al denunciar investigaciones del Ministerio Público que dirige sobre los casos de violencia asociados a las manifestaciones que han dejado 55 asesinatos en mes y medio en todo el país y más de mil heridos.
La Fiscal desmintió el discurso oficial sobre el asesinato del joven manifestante Juan Pernalete, abatido en Altamira, Caracas, a finales de abril, según dijo por el impacto de una bomba lacrimógena disparada directamente a su cuerpo desde corta distancia por la Guardia Nacional.
De inmediato, varios voceros del chavismo han emitido mensajes y declaraciones desacreditando las denuncias de la Fiscal y la han acusado de parcializada.
Ortega Díaz es justamente la presidenta de la Comisión de la Verdad, formada por el chavismo para investigar casos de violaciones a los derechos humanos cometidas en los 40 años de democracia bipartidista que terminó con la llegada de Hugo Chávez al poder, para transformar todas las estructuras del Estado venezolano.]]>