«Nada ni nadie podrá detener la verdad sobre los delitos de odio cometidos por los factores políticos opositores violentos y extremos», indicó la canciller en la red social Twitter.
Rodríguez detalló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendió las funciones de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz del país (creada tras la ola de violencia de 2014 que dejó 43 muertos) para «atender la violencia política» de este año.
Esta comisión será la que, según la canciller, «establecerá la verdad caso por caso, sin manipulaciones ni arbitrariedades».
«La verdad se impondrá a favor de la justicia y la paz», agregó.
Esta instancia, además, entregará un informe a la Asamblea Nacional Constituyente «en aras de preservar el fin supremo de la paz».
Esta reacción de la canciller se da horas después de que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmara hoy que la muerte del joven Juan Pernalete, ocurrida el pasado 26 de abril en medio de protestas en Caracas, fue causada por el impacto de un cartucho de una bomba lacrimógena que le fue disparada directo al pecho.
El resultado de la investigación desvelado por la titular del Ministerio Público contraría la versión del Gobierno venezolano, que aseguró el pasado lunes que la víctima murió por el impacto de «un arma no convencional» y responsabilizó a los propios opositores del deceso del estudiante.
La ola de protestas en contra y a favor del chavismo iniciada el pasado 1 de abril ha dejado 55 muertos y 1.000 heridos.]]>