Venezuela

Denuncian robos a manifestantes por parte de la Guardia Nacional

En horas de la tarde de este lunes, usuarios en la red social Twitter denunciaron que varios ciudadanos fueron asaltados durante la manifestación registrada en Caracas el día de hoy, pero no por el hampa sino por efectivos de la Guardia Nacional.

Publicidad
Foto: Andrea Hernandez/EL ESTÍMULO/Archivo

La mayoría de estos robos se efectuaron en la avenida principal de Las Mercedes, cerca de la panadería Alicantina. Al parecer robaron una moto, las ganancias de perrocalenteros y de heladeros, así como parte de su mercancía. Incluso, hay reportes de que agredieron a niñas.
De acuerdo con las denuncias en la red social, los GNB también le quitaron a los manifestantes teléfonos celulares, billeteras y carteras.
Según fuentes allegadas a El Estímulo, el hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 PM cuando un grupo de personas fue emboscado por funcionarios de la Guardia Nacional. Los efectivos de seguridad obligaron a los manifestantes a marcharse de la zona.
«Cuando empezamos a correr un GNB me vio el bolso, me apuntó con el arma con la que disparan las bombas y me dijo ‘dame el bolso'», dijo a El Estímulo uno de los manifestantes asaltado y que prefirió mantenerse en el anonimato.

El joven de 31 años, que se encontraba con un amigo en la manifestación de este lunes convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, perdió un bolso, el teléfono celular, la cartera y sus documentos personales.

Esta no es la primera vez que denuncian este tipo de irregularidades. El pasado 21 de mayo también se evidenció que los cuerpos de seguridad robaron a manifestantes, sobre todo equipos de video.
]]>

Publicidad
Publicidad