Venezuela

Cabello a la oposición: "si quieren a los traidores, se los mandamos con lacito y todo"

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo a los sectores de oposición que "si quieren a los traidores, se los mandamos con lacito y todo (...) Una revolución se hace con revolucionarios. No con traidores", esto en torno a la fiscal Luisa Ortega Díaz y las recientes declaraciones de la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández/Archivo

Aseguró que la revolución «está sólida» y que a los que ahora disienten del Gobierno (considerados traidores) serán «enterrados por la historia».
Resaltó que durante las protestas registradas este miércoles en Altamira, específicamente en la Plaza, «no había ni un solo Guardia e hirieron a una persona. Un balín le sacaron (…) ¿Quién le disparó? Ellos mismos (…) Ni la Guardia Nacional ni la Policía Nacional son represoras ni asesinas».
Ante esto, aseguró que existen varias naciones que se preguntan «el por qué no actúan de una forma más enérgica» los cuerpos de seguridad.
Con respecto al rechazo por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acerca de la compra de bonos de PDVSA por parte del banco de inversión, Goldman Sachs, Cabello se preguntó: «¿A quién carajo le indignará la palabra de Julio Borges?»
Recordó que en dos meses se eligen los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Insistió en que «ningún poder constituido» se puede poner en contra de las decisiones de la ANC. Aseguró que ni Borges, ni la Fiscal, ni los «bachaqueros», ni los terroristas podrán con la Constituyente.
«La Constituyente tiene facilidad para lo que sea», le dijo al rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón.
Puntualizó que una enmienda sí debe ser llevada a un poder constituido, como la Asamblea Nacional, pero este procedimiento no. A su juicio es porque lo hace «el poder constituyente originario».
Celebró haber ganado la demanda contra LaPatilla.com. «Tienen sin indexar mil millones de bolívares. Con eso le pagaré a los abogados y lo demás lo entregaré a los niños pobres, lo que sea. Lo que importa es que prive la verdad sobre la mentira».
Advirtió que existen dos alcaldes más que deben cumplir con un amparo del TSJ, uno de ellos es el burgomaestre de Lechería, Gustavo Marcano. «Si no lo cumple, lo van a meter preso y no nos importa nada», amenazó.
En desarrollo…]]>

Publicidad
Publicidad