Venezuela

TSJ evaluará por 15 días si alcaldes cumplen con orden de evitar tranca de calles

El Tribunal Supremo de Justicia anunció en un comunicado que estarán supervisando a los 11 alcaldes, sobre los que pesa una orden de evitar la obstaculización de las vías públicas con barricadas, durante un periodo de 15 días continuos.

Publicidad
tsj

Esta inspección la realizará el Poder Judicial a través de los Juzgados Ordinarios y Ejecutores de Medidas y el Juzgado de Primera Instancia de de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de cada jurisdicción.
Las oficinas antes mencionadas deben presentar informes de cómo han cumplido la orden los burgomaestres, apoyado con fotos y videos, que serán entregados después a la Sala Constitucional lo más pronto posible, luego de que ejecuten la investigación.
Estas órdenes fueron dictadas a los alcaldes capitalinos de Baruta, Gerardo Blyde; Chacao, Ramón Muchacho; El Hatillo, David Smolansky, y Sucre, Carlos Ocariz, así como a los ediles de los municipios del estado Miranda, Los Salias, Josy Fernández; Carrizal, José Luis Rodríguez; y del estado Mérida, Libertador, Carlos García; Alberto Adriani (El Vigía), Juan Peña; Campo Elías, Omar Lares.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también tiene una orden judicial.
Aquellos que no cumplan con esta medida, podrían pagar cárcel por un periodo de seis a 15 meses.
]]>

Publicidad
Publicidad