Venezuela

Capriles: Si Maduro hablara de un referéndum previo sería otra la situación

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió al presidente Maduro y le advirtió que el referéndum debe hacerse para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no solo para aprobar la nueva constitución. 

Publicidad

«Esa Constituyente fraudulenta no va. Y los únicos que podemos pararla somos los venezolanos», dijo Henrique Capriles Radonski, en una transmisión a través de Periscope.
El presidente Nicolás Maduro propuso este domingo ampliar las bases comiciales para que la Asamblea Nacional Constituyente consulte en elecciones si los venezolanos aceptan el nuevo texto constitucional.
«Para poder convocar a una Constituyente el referéndum tiene que ser previo, no después. Si Maduro hablara de un referéndum previo a la ANC ahí sería otra la situación», indicó Capriles.
El gobernador criticó que se quiera instalar una Constituyente sin tener la aprobación electoral de los ciudadanos. «Todos los estudios dicen que el pueblo está consciente de que el problema no es la constitución, sino el gobierno».
A la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, le reclamó la rapidez con la que armó el proceso, cuando el año pasado el organismo insistió en que no podía organizarse el referéndum revocatorio por falta de tiempo.
«Ahora Tibisay Lucena corre. No importa nada. Como sabe que están aumentando las fracturas internas quieren hacerse del poder para pasarle factura a todo el mundo», aseveró el gobernador.
Este domingo, Lucena anunció que la fecha probable de las elecciones es el 30 de julio, y que más de 52.000 personas se habían postulado. «Eso son 900 personas por hora, 19 inscritos por minutos. La señora Lucena cree que los venezolanos somos estúpidos».
Capriles aseguró que «lo más fácil» sería convocar unas elecciones «libres y democráticas» para cambiar al gobierno.
«Quedan dos caminos: o aceptamos el fraude o seguimos luchando. Y los venezolanos vamos a seguir luchando contra el fraude», sentenció.

]]>

Publicidad
Publicidad