Venezuela

Maduro amenaza con cárcel a los que generen violencia en elecciones de Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó que existan personas que sean "pagadas" por sectores adversos que quieran derrocar al Gobierno a través de la violencia. Además advirtió que aquellos que generen violencia durante las elecciones de la Constituyente podrán ser encarcelados hasta por 10 años.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Maduro, se reunió con estudiantes que simpatizan con el oficialismo en Fuerte Tiiuna, mientras ocurría la muerte del joven de 17 años en Chacao, Leomar Lander.
Criticó una vez más que «los violentos» se encuentren «conspirando» diariamente a través de una «alianza de delincuentes a sueldo», que a su juicio son pagados para «quemar y matar», junto  a factores de la oposición «que quieren oponerse por la vía de la fuerza y el miedo (…) se repliegue y dominen el país».
Al iniciar el evento, un grupo de rap amenizaba la jornada. El Presidente saludó la iniciativa bailando.


Se refirió al operativo realizado por el Sebin en horas de la mañana de este miércoles en la Plaza Altamira, donde había un supuesto «centro de entrenamiento» de los manifestantes violentos.
Dijo que un muchacho de 15 años, que había sido supuestamente reclutado por este grupo, acusó al diputado Miguel Pizarro de haberle pagado Bs. 60.000 diarios por participar en estas actividades. «El muchacho no tiene por qué mentir, porque es humilde».
«Lo entrenaban para combatir en las calles. La mamá lo fue a buscar (…) el muchacho declaró cómo en un lugar de la Plaza lo entrenaban para ser guarimbero (…) me gustaría ver a algunos dirigentes de la MUD condenando estos hechos. Condeno las formas de violencia exprofesa y planificada», señaló.
Lamentó que un teniente de 22 años de la Guardia Nacional haya sido herido en horas de la mañana de este miércoles en El Paraíso por «un encapuchado, que desde una azotea, le vació una pistola».
«No daremos concesiones al fascismo. Tenemos un solo destino: Luchar», exclamó.
Constituyente

Nicolás Maduro advirtió a los líderes de la oposición que si realizan «disturbios» en un centro electoral el día de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, pautadas para el 30 de julio, podrían pagar cárcel de hasta por 10 años por ser considerado un «delito en flagrancia» y están condenados dentro de los delitos electorales establecidos en la legislación actual.
«Han dicho que van a sabotear las mesas electorales el 30 de julio», denunció.
Instó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López a activar el Plan República para el proceso comicial de 2017 «con todas las medidas cautelares y de protección para nuestro pueblo».
De igual forma, anunció diversos cambios de gabinete debido a la participación de algunos de sus ministros en el proceso de la Constituyente.
El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, fue «postulado». En su lugar, fue designado Pedro Infante, actual presidente del Instituto Nacional del Deporte y ex ministro de esa cartera.
Por otra parte, la ministra de Agricultura y Tierras, Érika Farías, será reemplazada por el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien quedará en ambos puestos.
También, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, saldrá de su despacho a la Constituyente y en su lugar quedará el actual presidente del Banco Bicentenario, Miguel Ángel Pérez Abad.
«Me dicen ‘Maburro’. No los puedo desmentir. Pero este burro que está aquí, los ha derrotado en todos los escenarios», aseguró.]]>

Publicidad
Publicidad