Venezuela

VIDEO | Muere muchacho de 17 años en protestas en Chacao

Neomar Lander se encontraba manifestando en Chacao cuando fue impactado en el pecho, muriendo a consecuencia del golpe en la region toráxica. Se manejan dos hipótesis por su fallecimiento 

Publicidad
Foto: CRISTIAN HERNÁNDEZ

Un joven de 17 años falleció este miércoles producto de un impacto en el tórax mientras protestaba en la urbanización Chacao. El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde. El diputado Miguel Pizarro se encontraba cerca de los manifestantes cuando ocurrió el suceso.
Al relatar el hecho, Pizarro rompió en llanto: «Lo intentaron reanimar, pero no se pudo», dijo.
Pizarro denunció que fue durante la represión de la Guardia Nacional y adelantó que «lo que se veía perforado era el pecho (…) Eso ocurre de frente y hay que ser fuertes (…) que este dolor no nos llene de venganza».
Se manejan dos hipótesis de la muerte de Lander: una es por la activación accidental de un mortero casero y otra por el impacto de una bomba lacrimógena. Un video casero muestra que, en el momento del hecho, sale un humo de color gris desde cerca de la localización de Lander, segundos antes de que un grupo de policías lanzaran una ronda de bombas lacrimógenas.

Video sobre la muerte de Neomar Lander (17 años) en Chacao

Un video grabado por testigos muestra el momento en el que Neomar Lander de 17 años muere en Chacao.
El joven de 17 años llegó sin signos vitales a la Clínica El Ávila.

Posted by El Estímulo on Wednesday, June 7, 2017

La Fiscalía General de la República comisionó al fiscal 98vo del Área Metropolitana de Caracas para investigar la muerte de Lander.
Este martes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reconoció que la Guardia Nacional había cometido excesos durante las manifestaciones y dijo: “No quiero ver a un GNB cometiendo una atrocidad en la calle. El que se aparte de la línea del Estado, de la preeminencia de los derechos humanos, y que se comporte no como un profesional, tiene que asumir su responsabilidad”.]]>

Publicidad
Publicidad