Venezuela

La Candelaria se encendió por segunda noche consecutiva

Detonaciones, edificios afectados, gases lacrimógenos, patrullas con las cocteleras dando vueltas por la noche, ruido de cacerolas y barricadas en las calles. La Candelaria, la urbanización ubicada a cuadras del presidencial Palacio de Miraflores, fue escenario el jueves de la segunda noche de represión y  temor de sus habitantes.

Publicidad

Vecinos contaron a El Estímulo que las entradas de los edificios quedaron destrozadas tras la irrupción de agentes de la militarizada Guardia Nacional, que lanzaron gases lacrimógenos para neutralizar las protestas en las calles.
Los enfrentamientos la Candelaria se hicieron por arriba y por abajo: los guardias nacionales soportaron los objetos que le lanzaban desde las ventanas de los edificios, mientras sen enfrentaban con manifestantes en las calles.
Videos publicados en las redes sociales dan cuenta de la magnitud de los disturbios que se extendieron hasta la madrugada del viernes.
Eso fue argumento para irrumpir en los edificios. Vecinos contaron que agentes ingresaron a la fuerza al edificio Mirador, donde destrozaron espejos, rejas y ventanas de la entrada de la residencia.
Pero en la mañana del viernes, la situación de la Candelaria era distinta: las barricadas fueron levantadas por cuadrillas de aseo que, sin embargo, no removió la basura que se encuentra en sus calles, constató una reportera de El Estímulo.
La represión en la urbanización, que se encuentra a pocas cuadras de centros de poderes como la sede del Ministerio Público, el ministerio del Interior y la Asamblea Nacional, se extendió a otras zonas del centro de Caracas como la Avenida Fuerzas Armadas.

]]>

Publicidad
Publicidad