Venezuela

Diputados llegan al TSJ justo cuando declaran inadmisible el recurso de la Fiscal

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cambió la estrategia de movilización de calle hasta los organismos públicos: trasladarse en transporte subterráneo, con la intención de adherirse a la denuncia que hiciera la Fiscal en contra de la Constituyente. Sin embargo, el TSJ puso la piedra de tranca al declarar de inadmisible el recurso. 

Publicidad
FOTO: EXTRAÍDA DEL TWITTER DE @HASLERIGLESIAS

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, consideró que la actividad programada para este lunes 12 de junio, en la que convocaron a los ciudadanos a llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para adherirse al recurso de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, fue exitosa.
«Usted no va a poder en contra de todo un pueblo», le aseguró el diputado al mandatario nacional. «Creyeron que iban a paralizar la actividad e igualito hay gente en el TSJ y van a llegar graneadito en todo el día. Desde las 8 de la mañana los equipos de abogados están asistiendo a los venezolanos que quieran adherirse a este recurso», dijo Guevara.
A las afueras del organismo se encuentra un grupo de personas que esperan adherirse a la denuncia de la Fiscal sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, a pesar de que los accesos se encuentran cerrados en los alrededores por funcionarios de la Guardia y Policía Nacional.

Sin embargo, mientras los diputados se dirigían hacia la avenida Baralt, la Sala Electoral del TSJ anunció este mismo lunes que la sentencia fue declarada de inadmisible. «No solamente están impidiendo a los ciudadanos de poner su recurso, sino que en tiempo express declararon de inadmisible el recurso de la fiscal», declaró el también dirigente de Voluntad Popular.


Expresó que la actividad buscaba ejercer una «presión significativo,mayoritaria y popular» a los magistrados del TSJ y que son estrategias adicionales a las marchas, tras cumplirse 73 días de protestas en las calles.
«No habrá normalidad mientras haya represión. La esencia de la no valencia es esta: presionar presionar», manifestó Guevara desde el TSJ acompañado del diputado Luis Florido.
Asimismo, los trabajadores del transporte público de Caracas se declararon en paro por 12 horas, por falta de insumos y repuestos para las unidades, que se ha cumplido de forma parcial en algunos sectores de la capital. Por su parte, el Metro de Caracas cerró las estaciones La Hoyada, Chacaíto, Chacao, Altamira y Bello Monte «en resguardo de los usuarios».
]]>

Publicidad
Publicidad