Venezuela

Paro de transporte se cumple a medias en Caracas

El paro de transporte público, convocado por un sindicato de choferes identificado con la oposición, se cumple este lunes de manera parcial en algunos sectores de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | HAROLD ESCALONA | EL ESTÍMULO

La paralización del servicio afecta principalmente a usuarios de sectores del oeste y sur de la capital:El Paraíso, La Vega, Caricuao, Bello Monte, Coche, La Pastora, San Bernandino y El Valle, aseguran testigos a través de las redes sociales.
Sin embargo, el llamado a paralización no se cumplió totalmente en algunos sectores del este capitalino. Entre ellos, Catia y Los Ruices. 
Carmen Ruíz, presidenta de la Central de Cooperativas del Transporte (Cecotrave), explicó que el paro durará doce horas (hasta las seis de la tarde) y se hace en protesta a la falta de insumos y repuestos para las unidades. “Se nos esta imposibilitando prestar el servicio, nos estamos viendo disminuidos”, dijo.
Ruíz manifestó a Unión Radio que la medida no está vinculada al llamado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de acudir masivamente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para pedir un recurso de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
“La decisión no tiene nada que ver con las actividades y anuncios realizados por la Mesa de la Unidad Democrática porque esta situación se ha presentado desde hace tiempo”, aseguró.

“Nos hemos reunido con el Gobierno Nacional para dialogar, presentar propuestas y lamentablemente con respecto a lo requerido para prestar el servicio no hemos recibido alguna respuesta positiva”, manifestó Ruiz.
Las estaciones Altamira, Chacaíto, Chacao y La Hoyada de la Línea 1 amanecieron sin servicio al igual que la estación Bello Monte de la Línea cinco, informaron voceros del sistema de trasporte estatal.

El paro también afectó a las ciudades satélites de Caracas. Usuarios de las redes sociales informan la merma de operaciones en la ciudad de Los Teques.
Ciudadanos de El Junquito reportan que tampoco las unidades están prestando servicio hacia Caracas.

]]>

Publicidad
Publicidad