Venezuela

Los 5 videos más vistos de la semana

Tras 11 semanas de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, esta semana destacan actividades de parte de la Mesa de la Unidad Democrática, así como el recibimiento de los subcampeones mundialistas en Corea del Sur, la Vinotinto Sub'20.

Publicidad
FOTO: AFP / JUAN BARRETO

Lunes 12 de junio: Ataque a la sede la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en Chacao
Luego de que la Mesa de la Unidad Democrática convocara a una nueva actividad, la cual tenía como fin llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, al centro de la ciudad de Caracas, a través del Metro, diferentes personas tomaron otra ruta y llegaron hasta  la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. El acto terminó con un enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana y los jóvenes que participaban en la protesta a las afueras del edificio, lo que dejó como resultado el incendio de la sede, propiciado por los encapuchados.

De igual forma, se reportó que otro grupo de encapuchados saqueó la sede del Banco Provincial ubicada en el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, en Caracas.


Horas de pánico en las residencias Parque Caracas
Ese mismo lunes se reportó el allanamiento de residencias «Parque Caracas», en La Candelaria, por parte de presuntos colectivos armados, quienes estaban en busca de los manifestantes de la zona, según afirmaron diferentes vecinos de la zona.

  Martes 13 de junio: Llegada de los subcampeones
La Vinotinto Sub’20 tocó suelo venezolano después de haber llegado hasta la final de la categoría en el Mundial Corea 2017, y fue recibida por cientos de admiradores en el aeropuerto de Maiquetía. Los jugadores se presentaron ese mismo día en la Estado Olímpico en la Universidad Central de Venezuela, en donde le dieron las gracias a todos aquellas personas que los apoyaron a lo largo del torneo.    

Allanamiento en «Los Verdes», el Paraíso
El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, denunció que en la tarde del martes 13 de junio un contingente del Sebin entró con tanquetas al estacionamiento del conjunto residencial Los Verdes, ubicado en El Paraíso, al oeste de Caracas. Alertó además que estos efectivos cortaron la electricidad de dichos edificios, mientras “allanan y disparan armas de fuego”. 

Miércoles 14 de junio: Un nuevo Plantón
Desde la sede la Asamblea Nacional (AN), los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática convocó nuevamente a un Plantón, en las vías principales del país, mientras que en Caracas se realizarían concentraciones en cinco puntos del este de la ciudad.    


Jueves 15 de junio: Políticos en el Metro de Caracas 
Diputados, alcaldes, y diferentes políticos recorrieron diferentes estaciones del con pancartas explicar a los ciudadanos su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

]]>

Publicidad
Publicidad