Venezuela

Oposición intentará llegar al TSJ en metro este lunes

Las manifestaciones de calle no se detienen. Y cuando están por cumplirse 72 días de protesta, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática convocan a una nueva movilización, pero en Caracas tendrá una dinámica distinta: se trasladarán por vía subterránea.

Publicidad
Metro de Caracas
Foto: MIGUEL GUTIÉRREZ | EFE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció este domingo a través de su cuenta en Twitter que la movilización del lunes 12 de junio será hasta el Tribunal Supremo de Justicia. Pero el camino no será la calle, sino las estaciones del Metro de Caracas.
Ante las dificultades que ha encontrado la oposición para desplazarse desde las distintas zonas de la Gran Caracas hasta el municipio Libertador, donde se ubica la mayoría de las sedes de los poderes públicos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió implementar una nueva metodología: «Llega a tu estación y vamos al TSJ».
La hora de la convocatoria está pautada para las 7:00 am.


El rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente es uno de los motivos principales que ha llevado a la oposición venezolana a tomar las calles casi a diario. Esto se suma a las exigencias que presenta desde hace más de dos meses: justicia para quienes han sido asesinados, la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas, alimentos e insumos al país, la liberación de los presos políticos, la restitución del hilo constitucional y la celebración de elecciones libres.
Sin embargo, los manifestantes solo han recibido una respuesta represiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y el silencio de quienes encabezan las instituciones del Poder Público a las que han intentado llegar.
Ante el cierre de estaciones del Metro de Caracas y suspensión de servicio de Metrobus y BusCaracas cada vez que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro sale a la calle, habrá que ver cuál será la reacción para esta ocasión.]]>

Publicidad
Publicidad