Venezuela

Saab denuncia ataque de militantes de Primero Justicia contra familiares en El Tigre

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció que un supuesto grupo de militantes de Primero Justicia en El Tigre, estado Anzoátegui, habrían "amenazado" con quemar la casa de sus padres en la localidad "con sus habitantes dentro".

Publicidad
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

«Se colocaron al frente de la casa para vociferar amenazas de muerte a mis familiares que se encontraban en mi residencia. Hay testigos que bajaron angustiados por lo que ocurría», dijo alertado.
Aseguró que dejaron una amenaza de que «la próxima vez iban a quemar la casa y que no iba a importar quién estaba dentro». En ese sentido, responsabilizó a la jefatura nacional de la tolda aurinegra de lo que le pueda pasar a la progenitora del Defensor.
Describió que en la morada estaba la señora, su hermana mayor y dos de sus sobrinos.
Refirió que el ataque a su vivienda «coincidió»con el ataque simultáneo de la sede de la Defensoría en El Tigre y dijo que este delito puede ser «tipificado como «crímenes de odio».
A su juicio, estas supuestas amenazas en su contra son parte de «una escalada de guerra sucia que tienen en mi contra» desde hace 15 años.
Incluso, vinculó lo ocurrido en El Tigre con sus declaraciones del pasado 15 de junio cuando «desenmascaró» la acción «inconstitucional» de la fiscal, Luisa Ortega Díaz, de desconocer la designación de magistrados al TSJ.
Ante eso, solicitó al CICPC hacer una prueba grafotécnica de las firmas al citado documento, de fecha 16 de diciembre de 2015.]]>

Publicidad
Publicidad