Venezuela

Saúl Ortega afirma que van 5 reuniones con Leopoldo López para negociar casa por cárcel

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Saúl Ortega, aseguró que la Comisión de la Verdad, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde Jorge Rodríguez, se han reunido cinco veces con el líder opositor, Leopoldo López, quien al parecer sí habría solicitado la medida de casa por cárcel. A su juicio, Lilian Tintori, la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, "pareciera que lo quiere encerrado" en Ramo Verde.

Publicidad
Foto: Wilmer Errades/AVN/Archivo

Ortega insistió en que la oposición está alejada de la ruta del diálogo y considera que algunos dirigentes que disienten del Gobierno «piensan en una guerra civil». En ese sentido, los exhortó a «ponerse de acuerdo» y acercarse a una mesa a conversar. «Ese es el esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro», destacó.
A su juicio, al no querer diálogo ni elecciones «lo que indica es que no quieren soluciones legales ni pacíficas».
No descartó que «en su momento» puedan aparecer grabaciones de las supuestas reuniones que se llevaron a cabo en República Dominicana entre factores de oposición, el Gobierno y el grupo de tres expresidentes, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero. «Se está dialogando», soltó y dijo que para creerle el discurso a la oposición «hay que tener un buen fiador».

Con respecto a la fiscal Luisa Ortega Díaz, el parlamentario oficialista dijo que era libre de tener la posición política que prefiera, pero que debe dedicarse a «no falsear la realidad» e impedir que haya impunidad en el país.
«Ella se apartó de los venezolanos, de los que  somos constitucionalistas. Cuando la Asamblea Nacional cometió el delito de hacer juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro, ella hizo silencio. Entonces ahora cuando se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, dice que es inconstitucional», señaló. 

Para él, muchos de los que se acercaron al proyecto político de Hugo Chávez «son oportunistas».
Al ser preguntado sobre cómo reconocer a un oficialista de verdad de un oportuista, Saúl Ortega mencionó que se conoce «cuando defiende al país, no se es apátrida y se defiende al pueblo».
Según su opinión «se ha constituido en Venezuela una especie de Ku Klux Klan porque andan linchando».
Defendió las acciones de la Guardia Nacional de allanar apartamentos «porque de ahí disparan a la gente».
Considera que la ANC es un espacio para el «diálogo nacional» y dijo que a esa instancia todos los venezolanos pueden llevar temas a tratar.]]>

Publicidad
Publicidad