Venezuela

Maduro destituye a Benavides de la Comandancia de la Guardia

El presidente Nicolás Maduro destituyó al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, durante un discurso en el “lanzamiento del plan empleo ‘chamba juvenil’”. Designó al mayor general Sergio Rivero Marcano para ocupar el puesto. Además,hizo cambios en las comandancias de los otros componentes castrenses.

Publicidad

En el mismo acto el presidente le dio a Benavides las “gracias eternas”. “Gracias por siempre. Gracias eternas. En los próximos días irá a nuevas responsabilidades”, señaló desde el gimnasio de la Academia Militar de Fuerte Tiuna.
“A ganar la paz que es nuestra meta”, acotó Maduro.

Como nuevo comandante de la Fuerza Aérea fue designado el Mayor General Iván Hidalgo Terán, quien sustituye al Mayor General Edgar Cruz Arteaga.

Para comandar las Milicias Bolivariana nombró al Mayor General Carlos Augusto Leal Tellería, que sustituye en el cargo al Mayor General César Vega González.

Maduro también designó como  Jefe del Comando Mayor Estratégico Operacional al mayor General José Ornella Ferreira. Asimismo, agradeció “al liderazgo que han ejercido los comandantes de los cuatro componentes de la FAN”. También puso en lugar del Mayor General, Juan García Toussaint, Comandante del Ejército Bolivariano, al Mayor General, Jesús Suárez Chourio.
Asimismo, el Almirante Eglis Herrera Balsa pasó a ser el nuevo comandante General de la Armada Bolivariana y de  la Redi Insular.
En el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) nombró a Remigio Ceballos, lugar que ocupaba el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien fue ratificado en su cargo ministerial.
“Queda constituido el nuevo estado mayor superior de la Fuerza Armada Nacional (FAN)”, puntualizó, luego, Maduro.
El primer mandatario informó también que el ministro de Transporte, Ricardo Molina y el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, dejarán sus puestos para ser candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente. Serán sustituidos por el Mayor General Jesús García Toussaintt y el Almirante Orlando Maneiro como ministros respectivamente.
Además, Maduro lanzó el plan de empleo «Chamba juvenil», con el que anunció la creación de 60.000 empleos para los jóvenes, entre los meses de junio y julio.
Señaló que en materia de seguridad aumentará la plantilla de la Guardia Nacional Bolivariana en modalidad Guardia del Pueblo con la incorporación de 20.000 funcionarios, así como otros 20.000 efectivos para la Policía Nacional Bolivariana.
Para la «recreación y el tiempo libre del pueblo y la juventud» serían otros 40.000 empleos: 20.000 para nuevos recreadores, 5.000 promotores deportivos y 5.000 «activadores culturales de Corazón Urbano».
Aseguró que habrá 10.000 nuevos brigadistas para mantenimiento de escuelas, centros de salud, culturales e instalaciones deportivas; así como 6.000 «especialistas» en bosques urbanos, conucos escolares y agricultura urbana.
Para la salud, reforzará Barrio Adentro con 20.000 nuevos empleos y 21.000 para las misiones educativas. «Vamos a relanzar con mucha fuerza la Misión Robinson 1 y 2», afirmó.
«Esto es para que la juventud tenga sus oportunidades, que solo se las va a dar la revolución. Les pregunto, ¿qué les ha dado la revolución a ustedes? ¿Les ha dado un chopo? ¿Un escudo? ¿Qué le ha dado a la juventud? Educación, amor, vida, oportunidades. Patria. Basta de violencia», dijo.
Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente recordó que en los próximos días iniciará la campaña electoral para los candidatos, según determinó el Consejo Nacional Electoral. Y dijo que seguía haciendo «un llamado a la paz».
«No podemos permitir que sigan lanzando jóvenes a la violencia de calle. ¿Cuál es el futuro de un joven que se prepara a la violencia de destruir? ¿Tiene futuro ese joven?».]]>

Publicidad
Publicidad