Venezuela

Unicef preocupada por asesinato de adolescentes en protestas

La organización internacional Unicef publicó un comunicado en su página web en la que manifiesta su "profunda preocupación" por el impacto de las protestas y la represión de las fuerzas del Estado sobre los niños y adolescentes. 

Publicidad
Foto: Emily Avendaño | Archivo

Unicef indicó en la carta que su reacción se debe a la muerte de 8 adolescentes, entre 14 y 17 años, que según fuentes oficiales han perdido la vida de forma violenta durante las manifestaciones opositoras que comenzaron en abril.
«Igualmente, se reportan casos de niños lesionados, así como centros de salud y de educación que han sido evacuados por afectación de gases o humos», advierte el escrito.
La organización para la infancia se solidarizó con las familias de los menores de edad que han muerto. «Reiteramos nuestro llamado para que se asegure la protección de la niñez y la adolescencia en cualquier contexto y desde todos los sectores, incluyendo los centros de salud, las escuelas y otros lugares de encuentro de grupos vulnerables».
El comunicado pide que se asegure el respeto de los derechos humanos en las acciones del Estado durante el control del orden público y que se realicen protestas pacíficas.

]]>

Publicidad
Publicidad