Venezuela

Maduro: Si cae la revolución, liberaríamos al país con las armas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que sería "a través de las armas" la forma de poder "recuperar" el país, si por alguna casualidad llegasen a perder en una elección.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

«Aspiro que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y muerte. Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, iríamos al combate. Nosotros jamás nos rendiríamos. Y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas», dijo en cadena nacional durante una reunión con los candidatos a la Constituyente de todo el país que se realizó en el Poliedro de Caracas.
Aseguró además que «cree y confía» en el poder de la Fuerza Armada Nacional.


Por otro lado, se refirió al ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a quien calificó de traidor y agregó que «el destino del traidor de la CIA es secarse, porque quien traiciona a Chávez se seca».
También dirigió unas palabras a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien instó a dejar de apoyar a la oposición venezolana porque, a su juicio, están promoviendo «una sedición armada en Venezuela».
«Deben saber los que quieren destruir a Venezuela» que el pueblo de este país «no se va a rendir y que nosotros somos la más grande garantía de paz, estabilidad económica, energética, financiera, social y política de América del Sur, del Caribe, de Centroamérica, de América Latina», expresó el Mandatario.
Recordó que Trump  «tiene la palabra, tiene la responsabilidad, detenga la locura de la derecha violenta venezolana y si quiere hablar de paz y respeto, Nicolás Maduro está listo para conversar con usted”.
Ratificó su voluntad de establecer un diálogo con la Casa Blanca.  «Si usted algún día quiere hablar de paz, si algún día quiere hablar de relaciones, de respeto, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela está listo para conversar con usted de paz, de respeto, de prosperidad del continente, tenemos la experiencia para eso», destacó.
Denunció que en Barquisimeto y Caracas, dos jóvenes fueron atacados con armas blancas y posteriormente quemados por “grupos violentos” durante las manifestaciones registradas este lunes en el país.
Los comandos de campaña Zamora 200 del ámbito sectorial se instalarán desde las bases de los sectores sociales que participarán en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para promover la participación en torno a este mecanismo del Poder Originario, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Constituyó los comandos Zamora 200 para que se movilicen en pro de la Constituyente, donde deberán entrar en contacto con las comunidades, en específico con aquellos con alguna discapacidad.
«Deben instalarse en asambleas de base, en el campo petrolero, en la oficina, en el centro de trabajo, en la construcción, en la cancha, en la universidad», mediante núcleos integrados entre cinco y diez personas, aclaró Maduro.]]>

Publicidad
Publicidad