Venezuela

"Trancazo" en Carabobo dejó al menos 2 heridos y 3 detenidos

La tercera convocatoria de “Trancazo” en el estado Carabobo dejó un saldo de al menos dos heridos, tres detenidos y varios episodios de represión por parte de la Policía Nacional, Policía de Carabobo y la Guardia Nacional.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero/Archivo

La actividad, convocada entre las 12:00 y las 4:00 PM por la Mesa de la Unidad Democrática, se inició en algunos sectores antes de la hora y concluyó después de lo pautado, pero en general hubo cierres de las vías durante las cuatro horas previstas.
Una de las zonas donde los vecinos trancaron temprano fue Tazajal, en el municipio Naguanagua. Ahí se registraron las dos detenciones y varios momentos de represión policial.
También ocurrieron momentos de enfrentamientos entre manifestantes y organismos de seguridad en la urbanización El Trigal y Mañongo, en Valencia.
Al periodista Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión y FM Center, un par de funcionarios de la Policía Nacional lo amedrentaron cuando se dieron cuenta que grababa el momento en que ese cuerpo policial causaba destrozos a un vehículo en El Trigal Sur.
Otro periodista intervino para evitar que le despojaran de su cámara de video. “La intención era quitarme los equipos porque vieron que yo estaba grabando”, narró Blanco, quien se retiró del lugar tras el incidente.
 -Trabajadores se sumaron-

Empleados de empresas en el sur de la ciudad de Valencia decidieron este miércoles sumarse a la tranca convocada por la MUD.
“Nosotros como clase obrera somos de los que más sufrimos por la crisis. Nos han reducido los turnos de trabajo, la producción de donde trabajo ha caído mucho, no sabemos si van a cerrar la planta”, señaló uno de los trabajadores que prefirió no identificarse.
-Ameliach advierte sobre el 350-

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela y ex gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, dijo este miércoles, en su programa radial “Hablando de poder”, que invocar el artículo 350 de la Constitución no exime de responsabilidad penal a aquellos que convocan y ejecutan delitos, bajo el amparo del mismo.
Asimismo Ameliach rechazó el llamado a impedir que se instale el Plan República, tal como lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. A su parecer, esto emplaza a la población a enfrentarse a una operación militar.
Además exhortó a que se garantice el derecho a sufragio, en referencia a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente previstas para el 30 de julio de este año y en las que Ameliach se presenta como candidato por el municipio Valencia, estado Carabobo.]]>

Publicidad
Publicidad