Venezuela

Nuncio Giordano: El Vaticano sigue dispuesto a ayudar a Venezuela "siempre que se pueda"

El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, fue recibido por el papa Francisco este jueves y durante la reunión, el representante de El Vaticano en nuestro país le contó todo lo que está sucediendo. El Sumo Pontífice respondió que la Santa Sede sigue dispuesta a colaborar para ayudar a Venezuela, siempre que exista una posibilidad.

Publicidad
Aldo Giordano
Foto: AVN/Archivo

«La Santa Sede está disponible para cualquier ayuda si se abre nuevas posibilidades o algún tipo de negociación, o cuando exista una voluntad real para abordar el problema. Él siempre dice que tenemos que ayudar a Venezuela», dijo Giordano según una entrevista concedida a Radio Vaticana.
Aseguró que el Obispo de Roma se encuentra «muy preocupado» por la situación en nuestro país y recalcó que «la violencia no resuelve los problemas», por lo que dijo que la búsqueda de otros caminos para resolver el conflicto deben ser valorados.
Reconoció que en la actualidad «la voz de este pueblo no encuentra muchas maneras para poder expresarse. La esperanza está en que la gente buena de Venezuela de alguna manera pueda imponer su agenda, que es una agenda de reconciliación, de abordar los problemas reales, porque en las familias también hay problemas reales».
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.
]]>

Publicidad
Publicidad