Venezuela

Estudiantes se plantan en la Autopista Francisco Fajardo

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Metropolitana (Unimet) se unieron este viernes 30 de junio para trancar en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Montalbán, Paseo Los Ilustres y el Distribuidor Metropolitano y cantar en unísono “¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡Libertad!”

Publicidad
Fotografía: GUSTAVO VERA / EL ESTÍMULO

Lo que motivó a los jóvenes a realizar esta protesta fue la detención de más de 19 estudiantes el día de ayer en la marcha hacia el Centro Nacional Electoral (CNE) convocada por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contó el consejero de Decanato y Desarrollo de la UCAB, Said Rahal.
“Esto es para simbolizar que pudo haber sido cualquiera de nosotros en una manifestación”, constató.

La Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens afirmó a El Estímulo que la convocatoria es “en rechazo a las detenciones que sucedieron ayer. Se llevaron a más de 20 estudiantes, los metieron en un camión encava donde al parecer, les lanzaron una bomba lacrimógena adentro. Aún no los liberan ni nos dan respuesta de por qué los van a presentar en juicio”.]]>

Publicidad
Publicidad