Venezuela

Gobierno procesa ante la justicia militar a dirigente de VP Tony Real

El gobierno de Nicolás Maduro procesa ante la justicia militar a Tony Real, coordinador regional del partido opositor Voluntad Popular (VP) en el céntrico estado Aragua, al ser acusado de sustracción de armamento militar e incitación a la rebelión militar.

Publicidad
FOTOGRAFÍA CORTESÍA VOLUNTAD POPULAR

Adriana Pichardo, diputada y responsable del Comité de Liberación de Voluntad Popular, calificó de «olla podrida» el caso de Real y lo colocó como otra muestra del Gobierno en criminalizar a los dirigentes del partido, liderado por el encarcelado Leopoldo López.
Real fue recluido en la cárcel 26 de julio, ubicada en el llanero estado Guárico, luego de ser acusado de los delitos este domingo por un tribunal militar habilitado para su caso, explicó Pichardo en una nota de prensa de VP.
Al dirigente regional «le fueron sembrados uniformes militares, bombas lacrimógenas y cartuchos de perdigón dentro del vehículo en el que se trasladaba junto a su familia».

«Real fue interceptado por la policía regional mientras se trasladaba en su vehículo, junto a su esposa y su hijo pequeño, luego fue enviado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) en El Limón, donde estuvo todo el día. Hoy (domingo), a las seis de la mañana se habilitó un Tribunal militar en la misma sede, el cual le imputó estos falsos delitos”, agregó Pichardo.
El político fue detenido en medio de una fuerte semana de represión en la ciudad de Maracay, estado Aragua, escenario de violentas protestas contra Maduro que ha dejado saqueos a comercios, detenidos, allanamientos ilegales y la paralización del transporte.
Voluntad Popular afirma que el caso de Real forma parte del «Plan Siembra» que según Voluntad Popular creó Maduro y su entorno para «vincular a la organización con una rebelión militar, con el fin de ilegalizarla».]]>

Publicidad
Publicidad