Venezuela

Atacan y roban a tachirenses que hacen caminata hasta Caracas

Teléfonos celulares, comida, agua, medicinas, entre otros insumos  fueron robados por grupos armados al grupo de jóvenes de oposición que emprendieron la semana pasada un viaje a pie hasta Caracas.

Publicidad

Pasadas las 11:00 am de este martes un grupo de hombres armados atacó y robó a los 30 jóvenes tachirenses que el pasado 1º de julio emprendieron “la avanzada por la libertad” desde San Cristóbal, Táchira, con destino a Caracas.
No solo los caminantes fueron víctimas de los delincuentes que los golpearon y robaron equipos fotográficos, también les arrebataron celulares, dinero, comida, medicamentos, hasta la ropa.
Quienes acompañaban el trayecto de los jóvenes a bordo de dos vehículos tampoco se salvaron de la acción delictiva. El Movimiento Estudiantil del Táchira responsabiliza al gobierno nacional.
El suceso ocurrió  en la carretera nacional entre Socopó y Santa Bárbara de Barinas, a unos cinco minutos de haber pasado la capilla de Benjamín Charles, precisó Freya Mendoza, una de las organizadoras de la caminata.
Durante algunos minutos, los estudiantes y acompañantes fueron secuestrados por los hampones.
Los caminantes habían salido de Santa Bárbara de Barinas, población donde fueron recibidos con entusiasmo por los habitantes que les brindaron todo el apoyo requerido. Ya han recorrido 158 kilómetros.
“Recibimos advertencias sobre la presencia de grupos irregulares de la zona que nos esperaban. A pesar de las sugerencias de los habitantes de Santa Barbara decidimos seguir, acción que contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y una vez más llegamos al peaje con total normalidad y entonaron las notas del Himno Nacional junto a los barineses que los acompañaban desde Punta de Piedra”, dijo Mendoza.
Repudió de la comunidad estudiantil

Fernando Márquez, dirigente estudiantil de la Universidad Católica del Táchira, denunció «un hecho más de la dictadura que vuelve a mostrarnos su lado más oscuro, las garras de Adán Chávez que está detrás de estos hechos, atacando la caminata».
A pesar de la fuerte golpiza que les propinaron, Márquez aseguró que no desistirán en su propósito.
Los jóvenes enviaron un mensaje al pueblo de Venezuela para que los apoyen en la lucha de calle y piden colaboración para volver a comprar el agua y la logística requerida para la caminata.
“Nuestra lucha es no violenta y pacífica y eso ha quedado demostrado en cada una de las actividades de calle que adelantamos. No vamos a permitir en maltrato más por parte del gobierno. Esperamos que agarren pronto a los responsables del hecho», dijo Márquez.]]>

Publicidad
Publicidad