Venezuela

Maduro se desmarca de violencia en la AN y ordena desplegar Plan República

El presidente Nicolás Maduro se desmarcó este miércoles del asalto ejecutado por un grupo de chavistas a la sede de la Asamblea Nacional y ordenó desplegar el plan República (militares) en las calles, a 25 días de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FEDERICO PARRA | AFP

Al culminar el desfile militar por el 5 de julio, Día de la Independencia en Venezuela, Maduro ordenó investigar el asalto a la sede al Parlamento, donde el menos siete personas resultaron heridas por la irrupción de simpatizantes del oficialismo.
«Yo condeno absolutamente esos hechos de violencia (…) Nunca he sido cómplice de esos hechos de violencia (…) Yo quiero paz», afirmó el Presidente ante militares y funcionarios presentes en el acto castrense.
Maduro calificó como un «hecho extraño» la toma a la sede del legislativo y volvió a culpar a la oposición de la violencia registrada en las últimas 14 semanas en las calles contra su gobierno.
Afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente es la garantía de la paz en Venezuela. Por eso, ordenó desplegar el plan militar dedicado a resguardar a los centros electoral y el material utilizado para la elección de constituyentes del 30 de julio.

]]>

Publicidad
Publicidad