Venezuela

Asesinan profesora en El Tocuyo cuando militares dispersaban manifestación

Janeth Angulo Parra, profesora jubilada y jueza de la Confederación Panamericana de Canotaje, fue asesinada el lunes en la localidad de El Tocuyo en el occidental estado Lara, cuando agentes de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron con disparos una barricada donde -por casualidad- ella se encontraba.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | GUSTAVO VERA | EL ESTÍMULO

Angulo Parra intentaba mediar con los manifestantes que mantenían la barricada ubicada cerca de su casa, en el sector Villa Colonial, cuando llegaron los militares disparando, dijeron testigos del crimen.
La profesora, de 55 años, fue herida mortalmente en la cabeza por uno de los proyectiles disparados. Todavía se desconoce si el impacto fue con una bala o una metra, agregó el diario El Impulso de Barquisimeto este miércoles.
La profesora fue trasladada de inmediato a un centro asistencial pero murió pocos minutos después de recibir el impacto en su cabeza.
Angulo Parra es la víctima número 94 en cuatro meses de violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Venezuela, según balances de El Estímulo.
Integrantes de la Federación Venezolana de Canotaje (FVC) rechazaron el asesinato de la profesora. Angulo Parra fue jueza activa de la FVC durante 17 años, fue parte de la delegación de canotaje local en los en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos, citó El Impulso.]]>

Publicidad
Publicidad